Z – La Generación que viene
Cuando las organizaciones comenzaban a adaptarse a la convivencia de las generaciones Tradicionalistas, Baby Boomers, X e Y, apareció en escena la Z con diferencias importantes en relación a las anteriores.
La Generación Z se ubica en aquellas personas que nacieron a partir de 1995, representan el 25.9% de la población mundial y son conocidos como nativos digitales.
Cuáles son sus principales características:
– Amantes de la tecnología. Según un estudio realizado por Sparks&Honey el 85% de estos chicos ha realizado alguna búsqueda en la web para resolver algún problema, el 33% ha tomado clases virtuales y más de la mitad usa las redes sociales como apoyo a proyectos escolares.
– Siempre dicen lo que piensan.
– Quieren pertenecer a un proyecto, no importa quién lo propone, sino la propuesta e innovación del mismo.
– No distinguen entre la comunicación en línea y “offline”, esto genera una amplitud mental única, principalmente en lo referido a la información
– Necesitan elementos interactivos que les permitan estar informados y entretenidos al mismo tiempo.
– Tienen una mentalidad multicultural y global. Muchos de sus “amigos” viven en otras regiones/ países y están comunicados por las redes.
– Las conexiones digitales son más importantes que el dinero, la música, las películas, entre otras cosas.
– Tienen muy desarrollada la responsabilidad social. Los estudios muestran que el 74% de las personas de esta generación piensan que las empresas son responsables de hacer del mundo un lugar mejor.
– Son consumidores que están más atentos al entorno y a las tendencias. Hacen uso de las plataformas sociales para interactuar con sus semejantes y las marcas.
– Prefieren carreras cortas y con resultados rápidos.
– Son multitareas. Tienen una gran facilidad para hacer varias cosas al mismo tiempo gracias al dominio de la tecnología.
Como vemos los retos son mayores y cada vez más se necesita de líderes con una gran apertura cultural y operativa que permita a las organizaciones alcanzar los resultados esperados. ¿Tú organización está preparada?
Ariel Jasovich
0 Comentarios