Los beneficios del coaching empresarial
El Coaching es una disciplina en donde el arte de preguntar es vital así como la escucha activa, la consciencia y otras habilidades y técnicas que se unen para lograr los objetivos planteados. En el mundo empresarial son muchos los beneficios que el Coaching aporta día a día a las personas que conforman las organizaciones.
A la hora de aplicar o vivir un proceso de Coaching es esencial que se entienda que hay dos partes involucradas: el coach y el coachee (persona que recibe el Coaching), quien debe estar plenamente comprometido a una transformación. Es un proceso que se fundamenta en el compromiso para lograr resultados extraordinarios que no se están alcanzando. El coach es un acompañante y en ningún momento le dice al coachee que debe hacer, pero si está atento para detectar esas creencias que limitan el potencial del coachee para tomar acción al respecto y maximizar el potencial personal y profesional.
Hoy en día el coach tiene diversos alcances como nunca en la historia. Un coach puede estar implicado en procesos tales como: entrenamiento en ventas, gestión del cambio, logro de metas, técnicas de comunicación, liderazgo y desarrollo personal, motivación, trabajo en equipo, entre otros.
Algunos de los beneficios que tiene para la organización al aplicar Coaching son:
- Consolidar con rapidez y eficacia nuevas promociones o cambios de asignación.
- Potenciar la fidelización del talento interno.
- Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas.
- Innovar en procesos o modelos de gestión.
- Potenciar resultados de negocio.
- Elevar los niveles de creatividad.
- Optimización de los tiempos de trabajo.
- Reducir el stress.
- Mejorar la comunicación.
- Modificar conductas que afecten la productividad.
- Establecer objetivos claros
y futuros y ayudar en el cumplimiento de los mismos.
Los equipos que atraviesan un proceso de coaching se vuelven más creativos, competitivos, efectivos, innovadores y cambia la comunicación entre todos. Los gerentes que aplican Coaching en su gestión se vuelven líderes más efectivos y apreciados por el equipo de trabajo, donde se llega a conocer las debilidades y fortalezas de cada uno de los miembros de la organización y logran que cada colaborador se desarrolle. Con la aplicación de esta disciplina en una empresa se pretende crear una alineación integral de la misión, potenciar la visión y pensamiento estratégico para aprovechar las oportunidades que existen en el mercado.
El coaching organizacional pretende brindar la inspiración, pasión y motivación para alcanzar los objetivos planteados y maximizar el potencial que se encuentra en las personas que conforman la empresa.
0 Comentarios