Coaching al alcance de todos

Publicado por admin en

Desde que comencé mi formación como Coach Ontológico Profesional hace algunos años siempre me cautivó la capacidad de transformación que se puede lograr en las personas a través de un buen proceso de coaching.

El vínculo entre el Coach y el Coachee es único, especial y genera un espacio de conversación que difícilmente se logre en otro ámbito dentro de la organización. Al mismo tiempo es un espacio de desafío que invita al Coachee a una reflexión muy profunda sobre su actuar cotidiano y sobre los resultados que busca alcanzar y no está pudiendo. El Coach está para desafiar, incomodar y acompañar al Coachee en su propio proceso de cambio.

Cuando se observa a quién va dirigido este tipo de proceso exitoso, uno se encuentra que en la mayoría de los casos es para Directores, Gerentes y algunos mandos medios. ¿Y qué sucede con el resto de los empleados? ¿Por qué no pueden acceder a un proceso de transformación tan importante?, sobre todo cuando 9 de cada 10 empleados se ven afectados en su trabajo por problemas personales y los Supervisores y Gerentes tienen que invertir un 25% de su tiempo en escuchar esos problemas.

Estas fueron algunas de las preguntas que nos hicimos y descubrimos que principalmente se debía a dos motivos, desconocimiento de los resultados por parte de las personas contratantes y por otro lado el costo de los procesos de coaching.

Ante estos hallazgos nos volvimos a preguntar ¿por qué no crear un programa de coaching ontológico en el que puedan participar el resto de los empleados y que sea económicamente viable para las organizaciones? Así nació PADE (Programa de Apoyo y Desarrollo del Empleado), como un Programa de Beneficios diseñado para acompañar a los empleados que requieren atender situaciones que entorpecen la tarea diaria y el logro de resultados organizacionales esperados. Es un programa que busca desbloquear el potencial de las personas para maximizarlo y lograr resultados extra-ordinarios.

Algunas de las situaciones que se abordan con este programa son: disminución del rendimiento laboral, dificultades de relación dentro del trabajo, diseño de conversaciones difíciles, diseño de feedback, dificultades de comunicación dentro y fuera del trabajo, entre otras.

Creemos que PADE es una excelente propuesta para afrontar el contexto cada vez más complejo de las relaciones humanas en el ámbito laboral, con una inversión mínima y un incremento en la productividad y desarrollo del potencial de los empleados.

Ariel Jasovich

 


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiero más información