E-commerce: cómo tener una comunicación eficiente y vender más
Ya no se trata sólo de vender, sino de comunicar y de conectar con tu audiencia. Se trata de dar valor y aportar algo distinto y específico a tu público objetivo. Ofrecer algo gratis, un plus, aquello en lo cual sos experto/a, para fomentar el engagement y la interacción con tus seguidores y potenciales clientes. El contenido es el impulso clave que necesitan las marcas para concretar ventas online. De hecho, aproximadamente el 60% de los clientes, prefieren investigar en línea, en lugar de contactar con una persona del área de ventas y más de la mitad de los usuarios toma la decisión de compra antes de ponerse en contacto con algún vendedor.
Compartimos algunas cuestiones que debes tener en cuenta para tener mayor alcance y vender más:
- Contenido de valor al frente de tu marca: definir quién es el cliente, entiende a tu público, observa qué hace y cómo se comporta con las distintas plataformas digitales. ¿Qué les gusta más, leer o escuchar? ¿Qué prefiere, imágenes o videos? Las ideas se buscan en el corazón de tu audiencia. Traza tu estrategia de contenido en función de los intereses y necesidades de tu público, dales lo que desean y háblales de lo que sueñan.
- Mostrar tus productos a través de contenido audiovisual: la imagen en movimiento tiene magia. Los videos generan más impacto, refuerzan la confianza y la interacción con tu público. Además, es el formato más beneficiado por los algoritmos.
- Publica el precio de tus productos: Publicar el precio del producto, o una calculadora que proporcione estimaciones, puede ayudar a reducir la frustración del cliente y concretar ventas. Se detectó que el 85% de los potenciales compradores investigan y comparan precios para definir su compra
- Personalizar la experiencia: Dejar que los clientes elijan el contenido correcto, que naveguen de acuerdo a sus intereses y deseos. Desarrollar contenido como parte integral de la experiencia del cliente. Generar contenido de valor en tu e-commerce es entender qué necesitan tus clientes para dárselos de forma original y entretenida.
Para poder lograr los puntos anteriores es necesario tener claros los objetivos comerciales y diagramar una estrategia de negocio. Podemos acompañarte a través de procesos de coaching organizacional, comercial, de equipos como así también asesorías comerciales y capacitaciones para las personas que componen tu organización. Recorda que las personas hacen las organizaciones, de ellas dependen el éxito o fracaso, invertir en las personas permite desarrollar y explotar su potencial para cumplir las metas.
0 Comentarios